El ministro de Comercio Exterior y Turismo, el huaralino Roberto Sánchez, se habría comprometido a entregar 8 mil soles mensuales a las esposa de Bruno Pacheco a cambio de que este exfuncionario no declare ante las autoridades.
De acuerdo al testimonio del Colaborador Eficaz CE-03-2022, a la que el Diario el Correo tuvo acceso, el mandatario fue quien coordinaba personalmente la entrega de dinero a Pacheco y, además, habría coordinado un posible asilo político para el funcionario de Palacio de Gobierno de confianza en Venezuela. El encargado de realizar estas operaciones era Beder Camacho (exsubsecretario general de Palacio), según el testimonio con el que cuenta el Equipo Especial.
“Ante las exigencias de Pacheco para que lo saquen del país, Beder Camacho logra una coordinación telefónica entre el presidente Pedro Castillo y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, la misma que días después del día de la madre se llevó a cabo”, dijo el colaborador.
En este contexto, Sánchez Palomino se habría comprometido en entregar ocho mil soles mensuales a la esposa de Pacheco y de esa manera asegurar que se mantuviera en silencio y no hable con los representantes del Ministerio Público.
Con relación a este tema, el ministro ha descartado que esto sea cierto y ha anunciado una conferencia de prensa con todo el Gabinete para esta tarde.
Hoy nos reafirmamos en el sentido de justicia para que sancione a los culpables con el debido proceso, pero de ninguna manera de una forma que atente contra la democracia y que desconozca la voluntad ciudadana del país. pic.twitter.com/n8E2NvPZEC
— Roberto Sánchez Palomino (@RobertoSanchP) October 12, 2022
Correo