Colegio Saco Oliveros niega bullying sobre el caso de la escolar que cayó del cuarto piso

Colegio Saco Oliveros niega bullying sobre el caso de la escolar que cayó del cuarto piso
La institución educativa aseguró que el ambiente dentro de sus aulas difiere con “los desafortunados comentarios de bullying” que se han difundido en los medios.

El Colegio Saco Oliveros se pronunció sobre el caso de la escolar de 12 años que cayó del cuarto piso de la sede de centro educativo ubicada en Salamanca, y cuyo padre denunció que también es víctima de bullying. La institución educativa aseguró que el ambiente dentro de sus aulas difiere con “los desafortunados comentarios de bullying” que se han difundido en los medios.

A través de un comunicado, el colegio Saco Oliveros afirma que desde el primer momento en que ocurrió el incidente, el martes 25 de octubre, la menor “fue atendida oportunamente por los bomberos y posteriormente al centro de salud especializado. Añadieron que también acompañaron a la estudiante y a su familia.

La tutora del aula de la menor y la asistenta social se mantienen desde el día de ayer hasta la fecha junto a ellos para cubrir todas las necesidades económicas y gestiones administrativas necesarias, manteniendo una comunicación directa con la madre de familia y mediante mensajes con el padre, todo ello en coordinación con el director y el administrador general de nuestra institución”, refiere.

Asimismo, el centro educativo señala que están brindado toda la información y las facilidades necesarias al Ministerio de Educación, Policía Nacional, entre otras entidades, para las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos que, por su naturaleza y la gravedad de lo acontecido, abarca tanto a nuestra institución como al entorno familiar.

Respecto a la denuncia de bullying que el padre de la escolar denunció, el colegio Saco Oliveros indicó que es un aspecto que como institución cuidamos y velamos acorde a nuestros principios y valores institucionales”.

Venimos recibiendo manifestaciones de solidaridad de los padres de familia que dan fe del compañerismo y confraternidad que existe en dicha aula, lo cual difiere con los desafortunados comentarios de bullying que se vienen difundiendo en algunos medios”, finaliza.

La denuncia del caso

Jaime Carbajal, padre de la estudiante del primer nivel de secundaria, narró que la mañana del último martes 25 de octubre, recibió una llamada del colegio Saco Oliveros para avisarle que su hija había sufrido un accidente. En diálogo con ATV, contó que a raíz del accidente que sufrió su hija pudo descubrir que era víctima de bullying.

“Se estaban burlando de su cuerpo, su estatura, y de su cabello. Le hice un corte de cabello en un salón de belleza para que se sienta mejor y fue al colegio y lo único que hicieron fue burlarse de ella. La profesora tenía conocimiento de que los alumnos están recibiendo bullying y no se comunica eso a los padres de familia”, agregó.

Carbajal criticó la actitud tomada por los docentes del colegio Saco Oliveros frente al bullying que sufría la adolescente“Sí, sabían porque en uno de los chats con uno de sus compañeros dice que la profesora le dice [a la escolar] que ‘la persona que te está haciendo bullying está peor’. O sea, eso no es la solución. Eso no es una respuesta”, indicó.

“El colegio está pensando cómo defenderse y utilizar sus estrategias de defensa para limpiar su nombre en vez de preocuparse por el estado de salud. Mi hija está a punto de morirse”, refirió el padre de familia.

Escolar está “estable”, pero con múltiples fracturas

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó señaló que la paciente ingresó ayer por la tarde con múltiples fracturas, y fue atendida inmediatamente por el personal médico de turno. También presenta politraumatismos a nivel de columna dorsal, abdominal, pelvis y fémurasí como contusión pulmonar.

“Por el momento, su condición es estable, esta consciente y tenemos varias cosas que resolver”, agregó.

El doctor Jorge Amoros, gerente de la Red Prestacional Almenara, anunció que debido a su delicada condición médica, la paciente “ya tiene una cama en el área de Cuidados Intensivos.

Essalud aseguró que los especialistas vienen monitoreando permanentemente a la escolar de 12 años. En ese sentido, detalló que, se realizó una junta médica multidisciplinaria donde de acordó solicitar nuevas imágenes para descartar que existe un tipo de sangrado.

“Estamos esperando los resultados de las imágenes para hacer una nueva junta médica y tomar la mejor decisión”, indicó el galeno. Al ser consultado si la escolar será sometida a una operación, respondió que probablemente la menor sea sometida a una intervención, pero no se conoce la fecha de este procedimiento.

¿Cómo denunciar un caso de bullying?

Ante cualquier caso de violencia escolar puede ser denunciado en forma confidencial a través del portal digital www.siseve.pe o el número de teléfono 0800-76-888, tanto si se es víctima o testigo de algún caso de violencia o acoso escolar.