Elon Musk advierte la bancarrota de Twitter

Elon Musk advierte la bancarrota  de Twitter
Ante la incertidumbre que rodea a la plataforma, una buena cantidad de anunciantes se han bajado del barco, lo cual está afectando las arcas de la compañía de manera severa.

Twitter no la está pasando nada bien desde que Elon Musk se convirtió en su nuevo dueño. Ante la incertidumbre que rodea a la plataforma, una buena cantidad de anunciantes se han bajado del barco, lo cual está afectando las arcas de la compañía de manera severa. Elon Musk es consciente de ello y, en un nuevo mensaje dirigido a sus empleados, el CEO no descartó que Twitter se vaya a la bancarrota.

“La quiebra no está descartada», dijo Elon Musk en un mensaje interno que recoge The Information. «No podemos escalar a mil millones de usuarios y asumir pérdidas masivas en el camino, eso no es factible», agregó. Sabiendo que muchas compañías están retirando su publicidad de Twitter, el directivo expresó que esta es la razón por la que está apostando todo por las suscripciones.

Como seguramente sabes, ayer mismo lanzaron el nuevo Twitter Blue, el cual tiene como principal novedad la posibilidad de obtener la insignia azul de verificado a cambio de $8 dólares mensuales. Elon Musk, desde luego, está plenamente confiado en que esta propuesta funcionará. Al menos en términos económicos, porque está claro que funcionalmente es un auténtico desastre.

«La razón por la que nos estamos yendo con todo con las suscripciones es para mantener vivo a Twitter.»

A pesar de la problemática financiera que rodea a la plataforma desde hace años, y que claramente ha empeorado con la llegada de Elon Musk, el susodicho, aparentemente, está comprometido a convertirse en un salvavidas. De acuerdo a CNBCElon Musk confesó que la venta de una parte de sus acciones de Tesla fue para poder salvar la red social.

Elon Musk anuncia a los empleados de Twitter el fin del trabajo remoto

Elon Musk le ha dicho al personal de Twitter que el trabajo remoto terminará y que se avecinan «tiempos difíciles».

En un correo electrónico al personal, el propietario de la empresa de redes sociales dijo que se espera que los trabajadores estén en la oficina durante al menos 40 horas a la semana, según informó Bloomberg.

Musk agregó que «no había forma de endulzar el mensaje» de que la desaceleración de la economía global afectaría los ingresos publicitarios de Twitter.

La BBC contactó a Twitter para obtener comentarios.

Sin embargo, Musk ha indicado que tiene una visión negativa del trabajo remoto. En su cuenta en Twitter ha dicho que «el asunto de quedarse en casa por la covid ha hecho creer a la gente que en realidad no necesita trabajar duro».

Musk, quien también es el jefe de Tesla, le dijo al personal del fabricante de automóviles eléctricos en junio que trabajar de forma remota ya no era aceptable.

Al igual que en Tesla, en el caso de Twitter aseguró que sólo otorgaría exenciones personalmente para el empleado que quiera trabajar de forma remota.

El hombre más rico del mundo ya anunció que la mitad del personal de Twitter sería despedido, una semana después de comprar la compañía por US$44.000 millones.

Musk indicó que «no tenía elección» con respecto a los recortes, ya que la empresa estaba perdiendo US$4 millones de dólares diariamente. Ha culpado a los «grupos de activistas que presionan a los anunciantes» por una «caída masiva en los ingresos».

Los recortes, así como la feroz defensa de la libertad de expresión de Musk, han llevado a especular con Twitter podría diluir sus esfuerzos en la moderación de contenido.

Sin embargo, Musk ha insistido en que el enfoque de la plataforma sobre el material dañino permanece «absolutamente sin cambios».

Renuncias en Twitter

El jueves, una gran cantidad de altos ejecutivos de Twitter renunciaron. La directora de seguridad de la información, Lea Kissner, dijo que habían tomado la «difícil decisión» de dejar la empresa.

Como parte de su reorganización de la plataforma de redes sociales, Musk está implementando planes para permitir que los usuarios compren el estado de verificación de Blue-tick por US$8 por mes.

En su correo electrónico al personal, Musk dijo que quería que las suscripciones representaran la mitad de los ingresos de Twitter.

Sin embargo, el cambio de política es controvertido, en medio de preocupaciones de que la plataforma pueda verse inundada con cuentas falsas.

Hasta ahora, la insignia de verificación solo se otorgaba a cuentas notables o de alto perfil que Twitter había analizado y considerado auténticas.

«Ahora la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios anteriores (activa, notable y auténtica), o que la cuenta tiene una suscripción activa a Twitter Blue», informó la compañía.

«Las cuentas que reciben la marca de verificación azul como parte de una suscripción a Twitter Blue no se revisarán para confirmar que cumplen con los criterios activos, notables y auténticos que se utilizaron en el proceso anterior».

El nuevo sistema se ha puesto en marcha para los usuarios de Apple iOS en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, junto con los de Reino Unido.