Alianza Lima es bicmpeón del fútbol peruano tras derrotar a Melgar.

Alianza Lima es bicmpeón del fútbol peruano tras derrotar a Melgar.
El bicampeonato del equipo blanquiazul alegra a sus millones de hinchas que nunca olvidarán la histórica jornada del 12 de noviembre del 2022.

Alianza Lima celebra y celebra medio país. El bicampeonato del equipo blanquiazul alegra a sus millones de hinchas que nunca olvidarán la histórica jornada del 12 de noviembre del 2022. Y con mayor razón si el nuevo campeonato se certificó en un escenario especial: el estadio Alejandro Villanueva o más conocido como Matute.

El 1-0 a favor de Melgar en Arequipa dejó abierta la serie, y Alianza aprovechó al máximo esa oportunidad. Claro, también la fortuna estuvo de su lado porque el gol de Yordi Vílchez llegó previo al cierre del primer tiempo. Este tanto fue fundamental para que los dirigidos por Guillermo Salas vuelvan de los vestuarios sin una mayor presión. Ya se había cumplido emparejar la eliminatoria y la segunda anotación asomaba en el horizonte.

En la complementaria, Pablo Lavandeira fue protagonista del segundo tanto. En el área visitante forzó el autogol de Alec Deneumostier. Con este marcador, Alianza lograba sacar diferencias, pero tuvo que sufrir hasta el final. Pasó por varios sustos. Felizmente para sus intereses, el arquero Ángelo Campos se mostró seguro a lo largo del partido. En más de una intervención se lució para dejar invicta su portería respaldado en la sólidez de la línea defensiva. Así el denominado ‘equipo del pueblo’ volvió a hacer historia en el fútbol peruano, en un 2022 que acaba con Guillermo Salas como director técnico.