Elon Musk anuncia el check dorado y gris enTwitter: Entérate de que se trata?

Elon Musk anuncia el check dorado y gris enTwitter Entérate de que se trata
El problema de Twitter comenzó hace algunas semanas, cuando Elon Musk permitió que cualquier usuario que pagara 8 dólares pueda obtener el check de verificación de forma automática, es decir, sin comprobar su identidad.

Elon Musk acaba de confirmar que a partir del 2 de diciembre de 2022 volverán a activar las verificaciones de cuentas para los usuarios de Twitter. Entre las principales novedades tendremos la implantación de un check dorado y un check gris. ¿En qué se diferencian?

El problema de Twitter comenzó hace algunas semanas, cuando Elon Musk permitió que cualquier usuario que pagara 8 dólares pueda obtener el check de verificación de forma automática, es decir, sin comprobar su identidad. Esto provocó que aparezcan muchas cuentas falsas.

Tan fácil era obtener una verificación que Twitter se llenó de cuentas falsas que suplantaban a marcas conocidas, cantantes, actores, deportistas, farmacéuticas, incluso un usuario le creó un perfil verificado a Jesucristo. Tras entender el error, Elon Musk decidió suspender esta función.

¿Cómo arreglará Elon Musk su error?

Elon Musk utilizó su cuenta de Twitter para responder a un usuario que le preguntó cuándo iban a volver las cuentas verificadas. Para sorpresa de miles de cibernautas, ahora habrá tres checks de verificación: el clásico azul, uno dorado y otro de color gris.

“El check dorado para empresas, el check gris para el Gobierno, el azul para individuos (celebridades o no). Todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el check. Doloroso, pero necesario”, sostuvo el fundador de Tesla y SpaceX.

De esta manera, Elon Musk dejó en claro que los famosos tendrán el mismo check azul que los usuarios que pagan los 8 dólares por una suscripción a Twitter Blue. Las cuentas que pertenezcan a entidades gubernamentales y grandes empresas sí tendrán un check diferente.