¿Cuál será el sueldo mínimo para los docentes en 2023?

¿Cuál será el sueldo mínimo para los docentes en 2023
 Son más de 405.000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico productiva los que gozarán de este aumento, según a la escala magisterial que pertenezcan.

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer el incremento del sueldo mínimo de los profesores de instituciones públicas para el 2023. Son más de 405.000 docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico productiva los que gozarán de este aumento, según a la escala magisterial que pertenezcan.

En ese sentido, el sueldo base se elevará en dos tramos. El primero de ellos en marzo y luego en noviembre, iniciando con los de la primera escala hasta los grupos más pequeños, como el de la octava. A continuación, los montos preestablecidos.

¿Cuál será el sueldo básico para docentes en 2023?

Según lo informado, el salario mínimo para los docentes pasará a S/ 2.850 y en noviembre será de S/ 3.100. Esta cifra va dirigida a los profesores nombrados que pertenezcan a la primera escala magisterial. Asimismo, los de la segunda recibirían S/ 3.410 hasta el octavo con S/ 6.510.

¿Cuánto percibirán los docentes contratados sin estabilidad laboral?

Los maestros contratados, pero sin estabilidad laboral, gozarán de una remuneración mensual de S/ 3.100, dejando atrás la cifra de S/ 2.600 que perciben actualmente. El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que “se cumple con un aspecto fundamental, que es atender al factor docente, el principal actor en el desarrollo de la educación”. Frente a este contexto, dijo meses atrás que se espera llegar a 1 UIT (4.600) en 2026.

En esa línea, este es un aumento salarial de S/ 500, y ya no de S/ 200, tal como se ha estado realizando en los últimos años.