Abogado de Fuerza Popular representa a exjefe de la DINI en su denuncia contra Gobierno

Abogado de Fuerza Popular representa a exjefe de la DINI en su denuncia contra Gobierno
Christian Salas, exprocurador anticorrupción que, en la actualidad, representa al exjefe de la DINI José Luis Fernández Latorre en la denuncia que está realizando contra el Gobierno de Pedro Castillo

Christian Salas, exprocurador anticorrupción que, en la actualidad, representa al exjefe de la DINI José Luis Fernández Latorre en la denuncia que está realizando contra el Gobierno de Pedro Castillo, también se desempeña como abogado de Fuerza Popular, partido que encabeza Keiko Fujimori.

A través de su cuenta de Twitter, con fecha 30 de enero del 2020, la lideresa, quien es investigada por el caso de Los Cócteles a raíz de un presunto lavado de activos, dio cuenta sobre la contratación de Christian Salas como abogado del fujimorismo.

“El abogado Christian Salas se incorpora a la defensa legal de Fuerza Popular. Él estará a cargo de la sustentación de nuestra posición contra el arbitrario pedido de suspensión hecho por el Ministerio Público”, escribió Fujimori.

La información se da luego de que José Fernández, paisano y amigo íntimo del jefe del Estado, difundiera audios que presuntamente probarían que el presidente Castillo participó en el encubrimiento de la fuga del exministro de Transportes Juan Silva Villegas y de su sobrino y hombre de confianza, Fray Vásquez Castillo.

En el material se escucha a Beder Camacho, quien dice que los exministros del Interior Juan Carrasco y Dimitri Senmache, y el actual ministro de Justicia, Félix Chero, saben dónde se encuentra oculto Vásquez Castillo.

En la misma grabación se consigna que el exministro de Vivienda Geiner Alvarado López, y de su jefe de gabinete de asesores Salatiel Marrufo Alcántara sabían de la corrupción existente.