Suspenden salidas de buses al sur por bloqueo de carreteras en Ica.

Suspenden salidas de buses al sur por bloqueo de carreteras en Ica.

¡Tomen sus precauciones! Ante los bloqueos en tres tramos de la Panamericana Sur, en Ica, las agencias de buses interprovincial que se encuentran ubicadas en el distrito de La Victoria, decidieron suspender la venta de pasajes y salidas, ya que se vienen reportando actos de vandalismo, por los manifestantes que están en contra del Gobierno de Dina Boluarte.

Las empresas indicaron que los buses solo están llegando a Cañete o Pisco, incluso estaban tratando de tomar otra ruta para no toparse con los protestantes, pero ante los fuertes enfrentamientos disidieron suspender los viajes y darles la opción de reprogramación a los afectados que se encuentran en el terminal.

“Nos dicen que solo pueden llevarnos hasta Cañete, que ya no pueden seguir su ruta porque temen que rompan las ventanas o causen otros daños al bus. Algunos buses ya no quieren salir, pero si podemos reprogramar nuestros viajes, no sabemos qué hacer porque tenemos hoy que llegar a nuestros destinos”, menciono uno de los pasajeros perjudicados.

¿Qué es lo que vienen pidiendo los manifestantes?

Los cientos de manifestantes que no solo salieron a las calles en Ica, sino en diferentes partes del país, vienen exigiendo llamar a nuevas Elecciones del Congreso y para tener otro presidente. Ellos no están de acuerdo que Pedro Castillo, sea detenido y quieren que lo dejen en libertad para que pueda ser restituido.

¿En qué puntos del país se reportaron los bloqueos de vías?

  • Ica.
  • Arequipa.
  • Andahuaylas.
  • Apurímac.
  • Cusco.
  • Cajamarca.