En el marco del octavo día de manifestaciones, se ha registrado el fallecimiento de 17 personas, las cuales estuvieron presentes en los enfrentamientos entre civiles y efectivos de la Policía Nacional, durante las protestas ocurridas en Apurímac, Arequipa, La Libertad y Ayacucho.
En esa línea, La República tuvo conocimiento de un deceso ocurrido en la región de Ayacucho, donde un padre de familia de 50 años perdió la vida cuando se disponía a ayudar a personas inocentes que habían quedado dentro de los disturbios violentos.
Este hecho fue narrado por su hija Sheila, quien, muy conmocionada por lo ocurrido, indicó que su padre, identificado como Edward Wilfredo Prado Arando, quien se dedicaba a manejar carros y camiones, “solo salió a defender a los heridos”.
“Ayer a mi papá lo mataron los militares, mi papá solo salió a atender a los heridos … Yo no lo vi, solo lo llame y él me dijo que estaban disparando, y me dijo que vaya a la casa, y esa fue la última vez que hable con mi papá. Me dijo ‘cuídate mucho’ y luego me cortó la llamada … Yo pido justicia por mi papá porque lo han matado, mi papá no tuvo la culpa de morir así.