La congresista María del Carmen dijo que los muertos en las protestas en Perú son “un chantaje” de los manifestantes. La legisladora de Acción Popular habló acerca de la crisis política y sostuvo que la presidenta Dina Boluarte no debe renunciar porque cuenta con el respaldo del Parlamento.
“¿Tú crees que este chantaje de estas personas? Sí, 22 muertos es un chantaje, porque creo que tenemos ser responsables. No nos va a poner la agenda un grupo. El único responsable es Pedro Castillo. A mí nadie me va a culpar por la muerte de estas personas”, dijo la extitular del Congreso de la República.
María del Carmen Alva insistió en que Dina Boluarte no debe renunciar a la presidencia y manifestó que se debe analizar quiénes están pidiendo su salida.
“No debe renunciar. Se ha reunido con todas las bancadas. Tiene el total apoyo del Congreso. Aquí hay que ver que los que están pidiendo su renuncia son los mismos que están pidiendo adelanto de elecciones, la libertad de Pedro Castillo, el cierre del Congreso, la Asamblea Constituyente y una nueva Constitución”, dijo.
La parlamentaria, que votó en contra del adelanto de elecciones, argumentó que antes de aprobar el proyecto de ley deben haber reformas.
“Yo también hablo con la calle y hablo con el pueblo; y a mí me piden que no nos vayamos sin dejar reformas. A mí nadie me va a culpar por la muerte de estas 22 personas, el único culpable es Pedro Castillo”, expresó.
María del Carmen Alva agregó que el trabajo del congresista como representantes del Perú es “aprobar y dejar a este Parlamento con una reforma que pueda mejorar el sistema del Congreso”.