Pedro Castillo: asilo ofrecido por México solo incluye a Lilia Paredes e hijos y no a Yenifer Paredes.

Pedro Castillo asilo ofrecido por México solo incluye a Lilia Paredes e hijos y no a Yenifer Paredes.
Fuentes de RPP en la embajada de México afirman que el asilo ofrecido por México a la familia de Pedro Castillo solo incluye a Lilia Paredes e hijos y no a Yenifer Paredes.

El presidente de México, Andres López Obrador, informó que este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país se pronunciará, respecto a un posible asilo político en favor de la familia de Pedro Castillo, detenido en el penal de Barbadillo en Ate.

“Mañana (martes) lo explicará el secretario de Relaciones Exteriores, hasta el momento no hay más información”, dijo el mandatario mexicano, tras las preguntas de la prensa respecto a la confirmación de la presidenta Dina Boluarte, sobre este beneficio diplomático.

López Obrado confirmó que Pedro Castillo sí hizo un pedido de asilo político a su país, sin embargo resaltó que las condiciones cambiaron en Perú.

“Hay que esperar. Inicialmente sí hubo esa solicitud pero las cosas cambiaron. Cuando solicita incluso habla a la oficina, para que abran las puertas de la embajada, pues no estaba en la situación como lamentablemente está ahora”, señaló.

El presidente mexicano finalmente resaltó que Pedro Castillo y su familia tienen las puertas abiertas de su país.

“Si lo desea, nosotros tenemos las puertas abiertas de México para Pedro Castillo, su familia, para todos los que se sientan perseguidos en Perú, porque esa es nuestra tradición en política exterior”, dijo.