Cañete: Joven fallece al caerle un poste cuando se hallaba en un paradero .

Joven modelo fallece al caerle un poste cuando esperaba transporte en la Panamericana Sur
Una joven estudiante de 22 años, quien además trabajaba como anfitriona, perdió la vida al ser aplastada por un poste de alumbrado público mientras se encontraba en un paradero del distrito de Asia

Tragedia en Cañete. Una joven estudiante de 22 años, quien además trabajaba como anfitriona, perdió la vida al ser aplastada por un poste de alumbrado público mientras se encontraba en un paradero del distrito de Asia, a la espera de un vehículo de transporte público. El accidente ocurrió durante la tarde de este lunes 26 de diciembre en el paradero del boulevar, ubicado a la altura del kilómetro 97 de la carretera Panamericana Sur. La pesada estructura de concreto fue arrastrada por un camión que, al pasar por la zona, jaló los cables que colgaban y provocó su caída.

El cuerpo de la fallecida, identificada como Solange Carbajal Postigo, fue levantado por el personal del Ministerio Público de Cañete y trasladado a la morgue central, en San Vicente.

Por otro lado, el chofer de la unidad de carga pesada que ocasionó el accidente, Alfredo Vargas Salvatierra, fue detenido por la Policía Nacional y se encuentra en la Comisaría de Asia, donde será procesado por presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en calidad de homicidio culposo.

“Esos cables estaban así mucho tiempo. Por suerte que sus acompañantes (su madre y su amiga) y el heladero se salvaron porque solo les cayeron los cables, pero a la chica si le cayó el poste en la espalda. La familia no podía creer todo lo que estaba pasando”, narró uno de los testigos a La República.

Según señalan los vecinos, el poste pertenecería a la empresa Luz del Sur. Los bomberos trataron de socorrer a la joven, pero ya estaba sin vida. Por otro lado, uno de las columnas de alumbrado que se encuentra al otro lado de la carretera está inclinada, convirtiéndose en un peligro para los transeúntes que temen una desgracia.