Fundador de Agua Marina es internado por problemas de salud

El estado de salud de Teófilo Quiroga Querevalú, quien es uno de los fundadores y tecladista de la orquesta Agua Marina, preocupa a sus miles de seguidores luego de sufrir un cuadro de descompensación en el distrito de Cutervo (Cajamarca), donde dicha agrupación se presentaría este martes 27 de diciembre. El artista fue trasladado de emergencia a una clínica de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) para recibir un tratamiento especializado.

Se conoció que el músico de este grupo de cumbia de Sechura (Piura) tuvo problemas de salud en Cutervo, a donde llegó después de presentarse con su orquesta en la localidad de Chota, el lunes 26 de diciembre. La gira de Agua Marina forma parte de sus actividades por las fiestas de fin de año.

En horas de la mañana de este martes, Teófilo Quiroga, que es uno de los pilares de Agua Marina, mostró molestias en su salud, entre ellas, su presión arterial, por lo que de inmediato fue llevado al servicio de emergencia del Hospital Santa María de Cutervo.

De la evaluación llevada a cabo por los galenos, se determinó la necesidad de trasladar al reconocido tecladista a un establecimiento de salud en Chiclayo para que le realicen los exámenes que corresponda. Se informó que recibe atención médica en una clínica local.

No obstante, la familia dispuso que el fundador de Agua Marina sea trasladado en un vuelo de la ciudad de Chiclayo a la ciudad de Lima, para ser sometido a exámenes médicos y seguir un tratamiento. Se informó que su condición es estable.

No cancelarán presentaciones

Agua Marina tiene en agenda una serie de presentaciones en diciembre de 2022 y enero de 2023, las cuales no se cancelarán, según informó un representante de la orquesta a La República. “Teófilo sufrió una descompensación, pero ya está tranquilo. Respecto a las presentaciones, no se paralizarán”, indicó el trabajador de Agua Marina.

De acuerdo, a la lista de eventos para culminar este año, Agua Marina tiene programado presentarse este martes, 27 de diciembre, en Cutervo; 29 de diciembre, en Huancayo; 31 de diciembre, en la explanada del Parque de la Exposición, en Lima.