Dina Boluarte exige justicia rápida para las familias de los fallecidos durante las protestas

La presidenta de la República, Dina Boluarte, estuvo presente esta mañana en lo que fue la juramentación del nuevo titular de la Corte Suprema y del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, a quien le hizo un pedido expreso en cuanto a los más de 20 fallecidos en las protestas iniciadas tras la vacancia presidencial de Pedro Castillo.

“Queremos justicia rápida para los familiares de nuestros compatriotas que fallecieron durante los actos de protestas. Ello evitará la impunidad y contribuirá a la paz social que tanto necesitamos. Una justicia que sancione con todos el peso de la ley los actos de corrupción que mucho daño le han hecho a nuestro país”, indicó la mandataria.

Además, Boluarte se refirió a los casos de corrupción que se han avistado entre las autoridades de nuestro país en los últimos años y exigió que ello también sea motivo de una sanción ejemplar.

“Queremos una justicia que sancione con todos el peso de la ley los actos de corrupción que mucho daño le han hecho a nuestro país. Queremos un sistema que protege el Estado de Derecho, el orden constitucional”, agregó

-Dina Boluarte