Manifestantes ocasionaron muerte de perro al lanzarlo desde un puente durante paro en Juliaca

Un acto cruel y lamentable se registró la mañana de este miércoles 4 en la ciudad de Juliaca, en Puno. Un can fue arrojado de un bypass, a la salida a Cusco, y cayó de forma violenta en la pista. El hecho se produjo cuando manifestantes tomaron la vía para protestar contra el Congreso y el Ejecutivo.

De acuerdo a medios locales, el perrito resultó con graves fracturas tras ser lanzando de la estructura, pero permanecía con vida. Tras ello, se solicitó apoyo de veterinarios, quienes informaron que el animalito debía ser sacrificado. Es por ello que se le puso la inyección correspondiente y su cuerpo fue cubierto con una manta.

“Algún inconsciente ha tenido que lanzar al perrito, es imposible que se haya lanzado solo”, contaron algunos transeúntes a HBA Noticias.

El entierro del perrito se realizó muy cerca de la zona del bypass al promediar las 10.00 a. m. de este miércoles. En tanto, se ubicó a la propietaria del can, quien entre lágrimas despidió de su mascota de nombre Gringo.

El caso generó preocupación y es que se da en contexto al paro nacional y a pocos días de la inauguración del bypass. El colectivo animalista Colitas Felices Juliaca lamentó la muerte del animal y este tipo de actos que atenta contra la vida de perros callejeros. “Estos animalitos ya tienen suficiente con vivir en las calles y vivir día a dio la indiferencia de la gente”, comentaron en Facebook.

Hasta el momento, Puno es una de las regiones donde se está intensificando el bloqueo de carreteras este miércoles 4. Se conoce que el ingreso a la ciudad de Juliaca es restringido y varios mercados lucen cerrados.

informateperu