Pedro Castillo: Comisión Permanente vota hoy denuncia constitucional en su contra

La Comisión Permanente del Congreso pondrá al voto este miércoles el informe final que recomienda acusar a Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión que fue aprobado a fines de diciembre del 2022.

La sesión iniciará a las 11 de la mañana y según la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, ha incluido en su agenda el informe emitido luego que se procesara la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La denuncia alcanza a los exministros Juan Silva (Transportes) y Geiner Alvarado (Vivienda) por los presuntos actos de corrupción en los casos Petro-Perú, Provías Descentralizado- MTC y Ministerio de Vivienda. El informe fue aprobado por 16 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

Luego de que este grupo de trabajo debata y vote este caso, de ser aprobado por mayoría, pasará al pleno del Congreso donde se volverá a brindar la oportunidad a los abogados de los acusados tendrán la oportunidad de ejercer el derecho de defensa de sus patrocinados.

CASTILLO CUMPLE PRISIÓN PREVENTIVA

Pedro Castillo está cumpliendo actualmente 18 meses de prisión preventiva, solicitados por la Fiscalía de la Nación por los delitos de rebelión y conspiración que habría cometido por su fallido golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022.