El último 30 de enero de 2023, un adolescente de 15 años de edad murió ahogado en una laguna del distrito de Namora, en la región Cajamarca. Desde esa fecha, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Compañía de Bomberos realizan las acciones pertinentes para encontrar sus restos.
El fatídico lunes, la víctima llegó hasta la laguna de Huanico donde, a pesar de los esfuerzos, el resultado de los operativos ha sido negativo. Periódicamente, se están destinando más personas a estas labores de evaluación y exploración.
Al respecto, el titular de los hombres de rojo en esta jurisdicción, Pedro Escalante Poma, hizo un llamado a las autoridades para que apoyen la misión a través de drones, botes, equipos especiales para aguas heladas, entre otros. Actualmente, se viene empleando lo que se tiene a la mano.
Este jueves 2 de febrero se espera que otro equipo de bomberos se pliegue por esta zona. Cualquier actualización de este caso será informado por el personal de manera progresiva debido a que no hay señal de celular en los alrededores de la laguna.
LaRepublica