ACTUALIZACIÓN
Esta tarde, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó, con 19 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el informe final que recomienda acusar al expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
Tras esta aprobación, el documento pasará ahora al pleno del Parlamento Nacional, donde se decidirá si procede autorizar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que continúe con las investigaciones de los casos Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.
Asimismo, con 28 votos a favor y ninguno en contra, se aprobó acusar constitucionalmente a Juan Silva, en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, por los presuntos delitos de organización criminal y colusión, informa RPP.
Finalmente, con 28 votos a favor, uno en contra y ninguna abstención, se aprobó el informe contra Geiner Alvarado, en su condición de exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por el presunto delitos de organización criminal.
Panamericana