Fiscalía interviene en el Congreso por sobrevaloración de alimentos para parlamentarios

Congreso interpondrá demanda competencial y medida cautelar contra Castillo ante el TC por cuestión confianza

Representantes del Ministerio Público llegaron al Congreso de la República para recaudar información sobre el caso buffets de S/80 a los legisladores, según fuentes legislativas del diario La República. Los encargados de la Fiscalía se apersonaron a la Dirección General de Administración (DGA).

La intervención se suscita tres días después de que el Parlamento cancelara los alimentos e alto costo consumidos con dinero del tesoro público. En una conferencia de prensa convocada por el Oficial Mayor, José Cevasco, se anunció la existencia novedosa de un «menu variado que será pagado por cada congresista».

De igual manera, el presidente del Congreso José Williams, y el contralor general, Nelson Shack, decidieron nombrar a Fernando Rosales Cirilo como Auditor General de la Oficina de Auditoría Interna. El cambio había sido advertido por el general en situación de retiro durante el aniversario de la Contraloría, el 28 de febrero pasado. Williams dijo que realizaría modificaciones destinadas a la realización de indagaciones internas sobre los procesos de contratación presuntamente sobreestimados.

Como se recuerda, un informe periodístico reveló que el Parlamento firmó una adenda para que en lugar de menús de 15 soles se ofrezcan buffets de S/ 80. La modificación del contrato fue suscrito el 12 de diciembre del 2022 por S/2 037 537,300.

Panamericana