"Estamos hablando de unas 50,000 posiciones laborales de personas, muchos de ellos son autoempleado", dijo el titular del MTPE, Alfonso Adrianzén.

50 mil personas perdieron sus empleos por huaicos y lluvias según MTPE

"Estamos hablando de unas 50,000 posiciones laborales de personas, muchos de ellos son autoempleado", dijo el titular del MTPE, Alfonso Adrianzén.

Las lluvias y huaicos en el Perú generaron la pérdidas de alrededor de 50 mil puestos de trabajo, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

«Estamos hablando de unas 50,000 posiciones laborales de personas, muchos de ellos son autoempleado«, dijo el titular del MTPE, Alfonso Adrianzén.

Adrianzén comentó que la mayoría de afectados son personas que trabajan en la informalidad, carentes de empleadores y que les es difícil salir de sus casas por tener que atender a sus familias y ahora deben enfrentar la reconstrucción de sus hogares.

Ante esta situación, el ministro de Trabajo señaló que se buscarán generar más de 9 mil empleos temporales mediante el programa «Lurawi Perú».

El ministro precisó que estos puestos laborales se generan a través de las municipalidades para obras.

«Lurawi Perú es el nombre de un programa de empleo temporal, que anteriormente se llamaba Trabaja Perú y, mediante el cual, se transferirán más de 32 millones de soles a los gobiernos locales para generar esta cantidad de empleos temporales en 20 regiones, solo en el marco de la emergencia», agregó.

Para todo el año se proyecta que este programa de empleo genere 140 mil puestos de trabajo temporales, los cuales están relacionados con la limpieza de calles, veredas, entre otros.

El titular del MTPE señaló que en las últimas horas el programa ha empezado a tener impacto en Ate, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, Santa Eulalia, y en también se incluirá a Oyón y Yauyos entre las zonas beneficiadas con la medida.