Niñas y niños son protegidos contra el virus del papiloma humano – Peruenlinea .pe Noticias del Perú y la Región Lima Peru en Linea

Niñas y niños son protegidos contra el virus del papiloma humano

Niñas y niños son protegidos contra el virus del papiloma humano
La meta es inmunizar a unos 790 mil niños y niñas del quinto grado de primaria de todo el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) inició hoy, miércoles 29 de marzo, en la institución educativa Pedro Labarthe de La Victoria, el proceso de vacunación a escolares contra el virus del papiloma humano (VPH). La meta es inmunizar a unos 790 mil niños y niñas del quinto grado de primaria de todo el país.

“Los padres de familia deben recordar que la única forma de evitar el cáncer de cuello uterino es a través de la vacunación. En el transcurso de los años las vacunas han salvado millones de vidas, pues son seguras y de calidad, pero, sobre todo, es que el Gobierno peruano las pone a disposición de manera gratuita”, dijo María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa.

La funcionaria señaló que, de acuerdo la estrategia planteada por el sector y según los protocolos, las brigadas de vacunación estarán recorriendo las instituciones educativas, públicas y privadas entre los meses de marzo y mayo. “Posteriormente los padres de familia podrán acercarse a los establecimientos de salud para vacunar a su menor hijo o hija”, resaltó.