La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que, tras varias horas de búsqueda en la quebrada Querpón de Olmos (Lambayeque), el suboficial PNP Diego Joel Julca Benites, de 31 años, fue hallado sin vida este lunes 3 de abril. En la noche del último domingo, su compañero de trabajo Ernesto Lamadrid Mesones, de 35 años, también murió luego de que el patrullero en el que viajaban fue arrastrado por las caudalosas aguas del badén. En este lamentable suceso solo logró salvarse el suboficial PNP César Antonio Alfaro Guevara, de 42 años.
El jefe de la II Macro Región Policial, general PNP Marlon Anticona, lamentó la pérdida de los agentes del orden cuando cumplían con su deber. En ese sentido, manifestó que el comando policial desplegó a integrantes de la Policía de Rescate, salvavidas y logística para socorrer a las víctimas. «La Policía está de luto», afirmó a los medios de comunicación.

De acuerdo con la información preliminar, las brigadas de la PNP trabajaron en la zona por más de 12 horas para encontrar el cuerpo de Diego Julca, quien fue finalmente hallado a ocho kilómetros de distancia de la quebrada Querpón, la cual se activó a consecuencia de las lluvias torrenciales que soporta la región Lambayeque. Los rescatistas utilizaron un bote para trasladar el cuerpo del oficial fallecido hasta la orilla del badén.
El fatídico hecho se registró el domingo último a las 8.00 p. m., cuando César Alfaro (sobreviviente) conducía el patrullero con placa de rodaje CL-22095, en el que se encontraban como operadores Ernesto Lamadrid y Diego Julca. La unidad móvil fue arrastrada cuando intentaba cruzar la quebrada, donde se registraba un incremento del caudal.