Terrible. En horas de la madrugada de este último domingo, una madre de familia que llegaba a Lima para celebrar que su hijo ingresó a la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) perdió la vida luego de que el bus interprovincial en la que partió desde Huánuco se despistara en el kilómetro 12 de la Carretera Central, en el tramo de La Oroya a Junín.
De acuerdo a la Policía Nacional, se trata de la docente K. M. R., quien se encontraba en el lado del copiloto y salió disparada del vehículo de dos pisos, falleciendo de manera instantánea. En tanto, otros pasajeros de la unidad resultaron heridos.
Por otro lado, según los familiares de la víctima, ella abordó dicho bus con la intención de llegar a la capital y visitar a su hijo quien hace poco había logrado ingresar a la San Marcos. «Estaba feliz, iba para ayudar a su hijo a instalarse en un cuarto», indicaron los parientes de la fallecida en diálogo con Correo.
Hasta el lugar del accidente llegó personal del Ministerio Público, los mismos que ordenaron el levantamiento del cadáver, mientras que el conductor del bus interprovincial de la empresa Bahía Continental, identificado como Ángel Tello Pablo, quedó detenido mientras se determine su responsabilidad.
Finalmente, se supo que la profesora fue retirada de la morgue este último lunes y trasladada hasta su natal Huánuco para recibir cristiana sepultura.