Indecopi informó que abrió una investigación a la empresa de transportes Guadalupe Tours S.A.C., luego que una de sus unidades protagonizara un accidente la madrugada del lunes, 10 de abril, a la altura de Chicla, en Huarochirí (región Lima). La volcadura del vehículo al río Rímac dejó como saldo 10 personas fallecidas y 25 heridas.
Según informó la institución adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en un comunicado, el objetivo de este proceso es evaluar si la empresa de transportes cumplió con las normas de seguridad de acuerdo con lo señalado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Asimismo, exhortó a Guadalupe Tours, la compañía de seguros de la empresa, la comisaría de Chicla y la SUTRAN que le proporcionan toda la información que han recabado sobre el accidente a la altura del kilómetro 109 de la Carretera Central, para llevar a cabo la fiscalización de forma efectiva.
“Requirió a la empresa de transportes, a la compañía aseguradora Rímac Seguros y Reaseguros, a la comisaría de Chicla y a la SUTRAN, toda la información relacionada con el accidente y que resulte necesaria en el marco de la fiscalización”, se lee en parte del comunicado.
El informe final será remitido a la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3, con las conclusiones y recomendaciones correspondientes.