La Procuraduría General del Estado (PGE) presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía de la Nación contra la congresista María Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) por el presunto delito de cohecho pasivo impropio y por concusión en agravio del Estado.
De esta manera, el titular de la PGE, Daniel Soria Luján, solicitó que se dé inicio a las diligencias contra la parlamentaria fujimorista, a raíz de la denuncias por el presunto recorte de sueldo a un trabajador. Hasta el momento, ya suman cinco legisladoras denunciadas por un caso similar a este.
Las legisladoras denunciadas por el presunto recorte de sueldos son: Rosío Torres, Katy Ugarte, Magaly Ruiz y Heidy Juárez, además de la legisladora de Fuerza Popular en mención.
Previamente, Fuerza Popular solicitó de manera urgente a la Comisión de Ética del Congreso que se ponga a debate la denuncia contra la integrante de su bancada y se determine las responsabilidades y sanciones que correspondan.
Recordemos que la Fiscalía ya había iniciado una investigación preliminar contra María Cordero, como presunta autora del delito de concusión, y contra Braden Paredes por supuestamente ser cómplice del mismo delito.