Joven presentaba eructos frecuentes y le dan terrible diagnóstico: “No estoy lista para morir” – Peruenlinea .pe Noticias del Perú y la Región Lima Peru en Linea

Joven presentaba eructos frecuentes y le dan terrible diagnóstico: “No estoy lista para morir”

Joven presentaba eructos frecuentes y le dan terrible diagnóstico “No estoy lista para morir”

Bailey McBreen, una joven enfermera de Florida, Estados Unidos, contó que solía ser una persona saludable, hacía ejercicio y comía bien. Sin embargo, en el 2021 empezó a presentar eructos constantemente y, al no ver mejorar su estado, decidió acudir a ver a un médico sin imaginar que recibiría un diagnóstico devastador.

La joven de 24 años contó en redes sociales que los eructos solo fueron el primer síntoma. Presentó dolores estomacales, falta de apetito, dificultad para ir al baño y calambres en la zona del estómago.

McBreen fue diagnosticada con cáncer de colón en etapa tres a inicios del 2022. «Recuerdo que lo primero que pude decir fue ‘no estoy lista para morir’. Todo lo que pude hacer en ese momento fue llorar y llorar la vida que solía tener y prepararme mentalmente para lo que está por venir», explicó.

Según detalló, los eructos se producían porque su tumor se encontraba un poco más arriba del colon transverso, debajo de la cavidad abdominal, lo que le generaba una obstrucción abdominal.

Para tratar su mal, McBreen se sometió a una cirugía de emergencia y actualmente asiste a sesiones de quimioterapia, las que debe llevar hasta finales de agosto.

Su historia se ha hecho popular en redes sociales, desde donde comparte su experiencia y busca concientizar a las personas a acudir al doctor y no hacer caso omiso a las señales que les da su cuerpo.