El 18 de abril, Nelly Taype ingresó a la sala de pediatría del hospital Arzobispo Loayza porque su bebé de un mes presentaba un cuadro de infección urinaria. Un día después, el menor falleció por un edema cerebral y pulmonar, de acuerdo con los resultados de la necropsia. La madre del menor denuncia una presunta negligencia médica en el nosocomio.
“Mi bebé estaba recibiendo tratamiento para su infección y, cada cierto tiempo, las enfermeras me lo daban para darle de lactar. En esos lapsos yo noté que mi hijo tenía una herida en el ojo. Cuando pregunté por ello me indicaron que, seguramente, él mismo se había rasguñado, sin embargo, era una seña profunda”, explicó la madre a ATV.
Tan solo minutos después de observar la herida, el recién nacido convulsiona. “Yo veo la marca en su ojo, le doy de lactar y mientras eso, la enfermera le coloca un catéter para el suero. Es ahí que mi pequeño empieza a convulsionar”, explicó.
Los resultados de la necropsia indican que la muerte se debió a un edema cerebral y pulmonar. Los agentes causantes aún están en investigación. El Ministerio Público ya inició un proceso contra los que resulten responsables del fallecimiento.
Este medio se comunicó con el hospital Arzobispo Loayza, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvo respuesta.