Se trata de Luz Canales, la vicegobernadora de Ica, quien desde que asumió su cargo, la filtración de un audio donde presuntos sicarios habrían coordinado atentados en su contra, fueron difundidos y con ello sembrado el terror en la funcionaria; quien pese a realizar la imputación en su GORE, estas autoridades incluso la suspendieron de su puesto, ocasionando que se sienta abandonada y tenga que viajar hasta Lima para apelar al Ministerio Público y la Comisión de la Mujer en el Congreso y solicitar las garantías debidas.
CASO DE VICEGOBERNADORA DEL CALLAO
Por otro lado el pasado 11 de mayo la vicegobernadora regional del Callao, Edita Gladys Vargas Cerón, de 55 años, denuncia que viene recibiendo amenazas de muerte desde febrero de 2023, un mes después de haber iniciado gestiones en el primer puerto. Los delincuentes no le piden dinero, sino que abandone su cargo.
“Nosotros vamos a destrozarte en pedacitos. A ti y a tus tres hijas. Te vamos a tirar en una bolsa de basura. Renuncia y lárgate lejos o acepte las consecuencias”, se escucha decir al extorsionador, que se identificó como integrante de El Tren de Aragua. Pese a esto, Edita Vargas no cuenta con seguridad personal ni chofer que la proteja.